Ante el mal tiempo que sigue imperando en la provincia de Chiriquí, la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (Mi Ambiente) informa a turistas, guías de turismo y todo el sector involucrado a esta actividad económica que el acceso a las áreas protegidas de esta provincia queda suspendido.
La medida aplica al Parque Nacional Volcán Barú, Parque Internacional La Amistad, Refugio de Vida Silvestre La Barqueta y Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí.
"Si las condiciones climáticas mejoran, y así lo confirmen las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil se levantará la restricción, de no ser así se mantendrá la decisión de suspensión temporal", señaló Krislly Quintero, directora de Mi Ambiente.
Leer también: Inundaciones en Veraguas dejan decenas de afectados
Mantienen vigilancia
La institución ha reforzado la presencia institucional, a través de los guardaparques y personal técnico, en estos puntos y en áreas de incidencias.
Se mantiene la vigilancia en estas áreas para evitar que las personas que ignoren la medida ingresen poniendo en riesgo su vida, producto que las lluvias y fuertes vientos no cesan en la provincia.
Cabe resaltar que hace menos de dos semanas se procedió a la reapertura de estos sitios turísticos los cuales permanecieron cerrados por varios meses producto de la Pandemia de COVID-19.